Noticias Locales Celebración con motivo del Día internacional de la Mujer

Celebración con motivo del Día internacional de la Mujer

 

Al encabezar la celebración con motivo del Día internacional de la Mujer, el presidente municipal Eduardo López Mireles, reconoció que el papel de este sector mayoritario de la población mundial es fundamental para la recomposición del tejido social.


Afirmó que en estos momentos, son esenciales los valores como  el amor, la tolerancia, la comprensión, la armonía, el diálogo, la paciencia, la prudencia  y otras virtudes que por naturaleza tiene más arraigados el sexo femenino, como elementos para lograr una mejor convivencia en el hogar y seguramente que lográndolo desde la casa, estaremos contribuyendo a la construcción de una mejor nación.
En el marco de esta celebración, el presidente municipal hizo entrega de reconocimientos a jerezanas que con su trabajo diario, su esfuerzo y su talento, son ejemplo para nuestro municipio desde la política, el servicio social, la salud, el arte, la cultura y otros aspectos.


Ellas son las enfermeras y personas altruistas Angélica Gurrola Carlos, Aurora Guadián Gómez; la artista plástica Martha Georgina Muro González, la instructora de talleres de litografía Julia Rodríguez Arellano, la activista social María del Rosario Acosta González, la incansable docente e instructora de teatro infantil, María Guadalupe González González, la también maestra Martha Nicolasa Sánchez Pérez; María Esther Amaro cortés y María del Socorro Pardo Reyes, destacadas en el ámbito laboral, la poetiza y compositora Josefina Sánchez López y la presidenta del club de Leones Ramón López Velarde María Elena Mayoral Pérez.
En ausencia se reconoció también a la expresidenta y poetiza Bertha Torres Valdés, a la directora de la escuela Preparatoria Francisco García Salinas, María Guadalupe Márquez Acosta y  a la destacada oftalmóloga, socia del club de Leones y asesora de programas de la vista María López Vitolass.
El munícipe agradeció la presencia de un considerable número de damas, a quienes recordó que será esta la última vez que le corresponda encabezar el evento como presidente municipal, cargo al que –reconoció--, llegó con el fuerte respaldo del voto femenino.


Afirmó que al avecinarse un nuevo proceso electoral, seguramente se verá a muchas mujeres integradas en planillas para la renovación de Ayuntamientos y en fórmulas para buscar una curul en el Congreso Local, como resultados de las conquistas que por décadas ha alcanzado el sector femenino en la constante lucha por sus derechos políticos, por lo que vaticinó que con todo merecimiento, seguirán ganando espacios.
Finalmente el alcalde ratificó su felicitación a todas las mujeres, desde cualquier ámbito en que se desarrollen, el hogar, la escuela, la oficina, el campo y que dejaron sus respectivas áreas de desempeño para atender la invitación del Ayuntamiento Municipal.


En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, la síndico Elsa Duarte Rosales, la regidora Fanny Duarte García, Leticia Saldaña Raudales, esposa del diputado local Ramiro Rosales Acevedo, la directora del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) Luz María Juárez Trejo y la directora del DIF Maria del Carmen Castañeda Castro.

Compartir

Escribir un comentario

Compartir:

FacebookMySpaceTwitterGoogle Bookmarks

¿Quién está conectado?

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Encuesta

¿Qué le parece el nuevo diseño de nuestro Sitio Web?

Eres el visitante No. : 612627

Publicidad

Publicidad